Argento logo


Biografía          Conciertos          Música         Fotos         Videos         Prensa          Links        Contacto   
english website


Prensa
Dosier y descripción del grupo Argento.
Puedes descargar toda la info en formato PDF para publicaciones y otros medios.
> Dosier de prensa Argento PDF

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Coming soon! # Prximamente!
press Argento


press Argento

Introducción
El nacimiento del tango se produjo hacia fines del siglo XIX, con la formación de conglomerados habitacionales alrededor de la joven ciudad de Buenos Aires.
Quienes allí vivían, paisanos llegados del interior, inmigrantes europeos y algunos porteños de escasos recursos, formaron una nueva clase social para la época.
Quizás en busca de un modo de identificarse como grupo y de sentir al nuevo hogar como lugar de pertenencia, comenzaron a crearse manifestaciones culturales resultantes de esta mezcla. Este fue el principio del tango, que se caracterizó por poseer códigos muy cerrados, sólo abordables por las clases trabajadoras.
(Historia del Tango Mario E. Farber, Irene N. Raizboim)

En nuestros días el conglomerado dejo de ser ciudad, dejó de ser geografía puntual para convertirse en ciudad global de la que todo forma parte. Las fronteras desaparecen, la fusión con elementos culturales foráneos es un hecho. El tango evolucionó, Astor Piazzolla comienza una revolución que lleva al tango a un lugar nuevo.
Esta evolución continúa, no solo en el contenido sino en las formas y el movimiento. Nuevas texturas sonoras y visuales atraviesan percepciones nuevas, la información satura el medio y la redundancia se establece unánimemente en la comunicación. La abstracción es el nuevo hogar, es el lugar de pertenencia.

Objetivo de la obra
A través de medios audiovisuales, trapecio, tela, danza, diseño de iluminación y puesta en escena de músicos en vivo, la audiencia deja de ser un mero receptor para formar parte de esta comunión mediática donde la Performance es una entidad en si.

La propuesta
ARGENTO TANGO FUSION es un proyecto que conjuga música, videoarte, circo y danza. Técnicas de teatro gestual, coreografías aéreas y milonga, que se alternan al compás del 4 x 4 en un mestizaje de lenguajes: narraciones visuales, música volada, tango entre las cuerdas…

Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento…”

La propuesta escénica de ARGENTO TANGO FUSION es crear un único lenguaje donde confluyan las diferentes disciplinas que lo conforman, un encuentro desde la diferencia, desde el otro.

Música
Versiones electrónicas y acústicas del maestro Astor Piazzolla, Argento y otros compositores contemporáneos.

Escena
En un doble escenario, bailan y fusionan la nostalgia, la pasion y las raíces del tango.

Videoarte. Cuerpos que se entremezclan en trapecio y tela con rabia, con ternura. Bailarines de tango tradicional y contemporáneo.

Esta unión resulta en una singular performance en el marco de una delicada selección de versiones electrónicas y acústicas del maestro Astor Piazzolla.

 



facebook argentomyspace argentoyoutube argentoflickr argento